Acerca de

Asociación de Familiares Alzheimer Costa Daurada

.DESCRIPCIÓN GENERAL

La Asociación de Familiares de Alzheimer Costa Dorada ( AFACD ) a creado un centro de dia ''les orenetes'' que ofrece un área de ayuda a los familiares con grupo de psicologos y de terapias psicoestimulantes que ofrece sus servicios a personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias..

 

 

 

 

2.1.ÀMBITO TERRITORIAL

Esta asociación podrá acoger a la población residentes de Cambrils y vinyols i els arcs, así como en los alrededores , que necesiten atencion especializada .

¿Quien puede beneficiarse ?

Personas afectadas con la enfermedad de Alzheimer, a las personas con otras demencias y, al mismo tiempo , a los familiares de éstos. Finalmente pretendemos que el beneficio por el que trabajamos sea recibido también por la comunidad en general. Con el sentido último de ofrecer el tratamiento , información, apoyo y mejorar la comprensión de la enfermedad y las conductas de los enfermos en la sociedad.

3. NUESTRO DÍA A DÍA CON LAS PERSONAS

La atención integral a la enfermedad de Alzheimer , así como otras demencias, contemplará siempre las necesidades que requieren ser cubiertas por parte de la persona que sufre la demencia como por parte de la familia que cuida diariamente de esa persona.

 

 

3.1.ATENCIÓ LOS USUARIOS CON DEMENCIA

La persona que sufre la enfermedad de Alzheimer u otras demencias recibe una atención dirigida a la estimulación de las áreas psicológica y físico - funcional con al intención de preservar en el mejor estado posible las funciones que la persona aún es capaz de realizar de forma autónoma.